Radio

Un recurso muy importante a la hora de aprender un idioma es la escucha de podcast o radio en streaming. El motivo no es otro que hacer oído, y hacer que escuchar el idioma se convierta en una rutina inconsciente. En la Red, puedes encontrar multitud de cadenas que no dudan en emitir sus programas también a través de internet. Para evitar que tu búsqueda se convierta en un caos, hemos recopilado aquí unas cuantas, que sin duda serán importantes para tu aprendizaje. Si al principio no entiendes ni la mitad, no te desesperes, con constancia, trabajo y esfuerzo, todo llega



No es necesario que te empapes con toda la información o verborrea que puedas llegar a escuchar, también puedes, y además lo recomendamos, trabajar o hacer tus tareas con la radio de fondo, eso te ayudará bastante a la hora de avanzar con el idioma. No queremos una larga lista interminable de emisoras, sino una pequeña selección de aquello que conocemos de verdad. Si quieres hacer tu aportación estaremos encantados de añadirla, tan solo tienes que comentar la entrada, escribirnos un correo a contacto@alemanaldia.com, o ponerte en contacto a través de las redes sociales.  



- NDR 90,3: http://www.ndr.de/903/
- NDR1 Niedersachsen: http://www.ndr.de/ndr1niedersachsen/
- NDR1 Welle Nord: http://www.ndr.de/wellenord/
- NDR1 Radio MV: http://www.ndr.de/radiomv/
- NDR2: http://www.ndr.de/ndr2/
- NDR Info: http://www.ndr.de/info/
- N-JOY: http://www.n-joy.de
- NDR Kultur: http://www.ndr.de/ndrkultur/
- NDR Blue: http://www.ndr.de/ndrblue/
- NDR Info Spezial: http://www.ndr.de/infospezial/
- NDR Plus: http://www.ndr.de/ndrplus/

Lo más práctico, en plena década de los smartphones, es descargarse una aplicación con acceso directo a varias emisoras alemanas con tan solo pinchar en cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario